Esta página recoge y organiza información sobre el Glifosato, un componente para herbicidas fabricado por Montsanto conocido también como Roundup, considerado cancerígeno por la Organización Mundial de la salud muy utilizado en los cultivos de nuestra comarca.

La asamblea de soci@s de Bierzo Aire Limpio consideró necesario crear un grupo de trabajo para tratar este tema en nuestra sociedad, puedes colaborar:

  1. Enviando enlaces con información con una breve síntesis como se hace mas abajo.
  2. Participar en el grupo de trabajo, o apoyar esta labor haciéndote soci@. Selecciona el grupo de trabajo “Glifosato“.

¡Buenas noticias! La Comisión Europea registró el pasado 10 de enero la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE).

Esta iniciativa va mucho más allá de la prohibición del famoso herbicida Glifosato a nivel europeo. De hecho son 3 sus objetivos fundamentales:

  1. – Pedir la prohibición definitiva del herbicida Glifosato en toda la UE.
  2. – Establecer límites obligatorios de reducción del uso de todos los plaguicidas.
  3. Reformar el procedimiento de aprobación de nuevos pesticidas de manera que su evaluación se haga en base a estudios científicos revisados por pares y no en base a estudios de la propia industria.

Si conseguimos un millón de firmas procedentes de al menos 7 estados miembros, la Comisión estará obligada a actuar en el plazo de 3 meses.

Denuncian al Ayuntamiento por usar un herbicida que la OMS considera cancerígeno

Red de Médicos de Pueblos Fumigados Impactante vídeo “En los pueblos fumigados encontramos tres veces mas cáncer que en el esto del país”

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y AL MINISTRO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD PROPUESTA DE RE­AUTORIZACIÓN DEL GLIFOSATO EN LA UE

Carta abierta al Gobierno español sobre el Glifosato

MONOGRAFÍA GLIFOSATO INFORME PAN

Efectos de Exposición al Glifosato

Porqué el mundo debería estar preparado para abandonar el Glifosato Greenpeace

Descubren efectos neurotóxicos del Glifosato
El trabajo fue publicado en 2016-10-12 en la revista científica internacional Neurotoxicology. http://www.unr.edu.ar/noticia/10696/descubren-efectos-neurotoxicos-del-glifosato

Ecologistas en Acción: Guía de campaña

Mira en el mapa de municipios si el tuyo ya ha aprobado la moción contra el glifosato. Puedes ponerte en contacto a través del correo: nobiocidas@gmail.com

Comentarios de Facebook
Compartir esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Print
  • PDF
  • RSS