Creamos una plataforma para tener un futuro sostenible en El Bierzo

Ayer 4 de Febrero, en La estrategia del Caracol (Santalla), tuvimos el debate sobre el Bierzo que queremos. Se prolongó hasta casi las 22 h.

La asistencia a título  personal, fue muy plural: independientes, de Bierzo Aire Limpio, de varias organizaciones sociales y alguna organización política.

Tuvimos un debate reflexivo con numerosas aportaciones al borrador que se leyó y ya habíamos publicado.

Coincidíamos en la necesidad de  llegar a un consenso en la sociedad berciana sobre el modelo social y productivo que queremos, y fijar los detalles de un futuro sostenible, de riqueza basada en la biodiversidad de nuestro entorno, de riqueza paisajística, de desarrollo local, de economía social, de turismo rural, agricultura ecológica y de calidad… elementos de identidad que pueden conformar una marca de calidad Bierzo que nos identifique mas allá de nuestros límites geográficos.

Coincidíamos también en llevar esta reflexión a todo el bierzo, hasta cada un@ de l@s vecin@s de nuestra comarca, las organizaciones sociales y políticas, las instituciones mas cercanas como los concejos y ayuntamientos incluyendo al Consejo Comarcal.

Como conclusión acordamos constituirnos en “Plataforma” sin mayor concreción del nombre, hasta conseguir una expansión mínima y con ella un nombre representativo. Somos conscientes de que es solo un paso y quedan muchos otros, repetir expandir y ampliar el debate no solo en temas sino especialmente en participantes.

Un pequeño equipo se comprometió a actualizar el texto con las aportaciones, y nos autoconvocamos para dentro de un mes que coincide casualmente en sábado 4 de marzo.

Esperamos dar en este mes mas pasos, conseguir mas implicaciones y una extensión del debate a cuantas personas podamos llegar en el conjunto de la comarca.

 

Comentarios de Facebook
Compartir esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Print
  • PDF
  • RSS